Sociedad Aparente

wpid-img_147110802599660.jpeg

Tanya Miller, “Tiempo”, 2006

 

¿Acaso la verdad puede menos que causar decepción?

Me refiero a nuestra verdad, esa verdad que pone al desnudo el hecho de que nos esforzamos toda la vida en construirnos una apariencia que resulte agradable a los ojos del otro, ciego afán por hacernos de una cáscara que nos muestre de alguna manera respetables, envidiables, para los demás.

¿Estamos realmente a la altura de las apariencias que nos hemos inventado?
¿o, no somos más que, ante aquellos que han llegado a conocernos bajo la luz inquisidora de la verdad, causa de profunda decepción?

Al tratar de conciliar la propia imagen con la propia realidad, considerada de manera orgánica —es decir, tanto interior y exterior al ser—, surge inevitablemente una rajadura en el tejido social, una grieta a veces insalvable cuya existencia es posible tan solo porque tal tejido social funda sus mismas bases en la materia de lo aparente, porque la construcción toda de lo social , tal como lo conocemos hoy, no es más que mera apariencia. La sociedad, como la concebimos actualmente, para mantenerse en pie, no puede ser más que cáscara vacía.

Una vez más se hace claro y evidente el hecho de que es la hipocresía la base en que descansa todo aquello que consideramos como socialmente aceptable, como políticamente correcto, y es el hilo con el que se construye y mantiene el tejido social completo.

Alejandro M.

Anuncios

Acerca de el Ale (αλιενάδος ανθρώπος)

Natural Born Dreamer. Ser vivo en constante aprendizaje del mundo, de la naturaleza, de la vida. «La conformidad no es propicia para la creación. Sólo la profunda incomodidad del alma es capaz de encender la llama apasionada de la inspiración.»
Esta entrada fue publicada en El Ojo Poético, Filosofía, Revolución, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s